Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

El FMI prevé que el precio del petróleo siga cayendo hasta 2016

Revista Estaciones de servicio20/10/2014
foto
Fmi
El informe “Perspectivas de la Economía Mundial” elaborado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) augura que “los precios de las materias primas disminuirán”. En cuanto a la cotización internacional del barril de petróleo, el organismo estima que seguirá descendiendo hasta 2016.

“Esta evolución es congruente con los fuertes aumentos de la producción de los países que no son miembros de la OPEP”, mantiene en el citado estudio el FMI.

Esta tendencia de los precios refleja “las mejoras de la oferta a corto plazo, pero también prevé cierto endurecimiento de las condiciones del mercado a medio plazo, ya que los precios más bajos comenzarían a provocar efectos negativos por el lado de la oferta (por ejemplo, a través de una menor inversión)”.

Otro factor que, según los analistas, está empujando a la baja la cotización del oro negro es, además de la desaceleración de las economías de Alemania, Francia y algunos países emergentes, es el desarrollo de la fracturación hidrológica (“fracking”) a nivel mundial, en particular en Estados Unidos.