Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Vitogas y Petronieves inauguran un punto de suministro de GLP en la provincia de Barcelona

Revista Estaciones de servicio05/11/2014
foto
Petronieves vitogas
La filial española para distribución y comercialización de GLP del Grupo Rubis, Vitogas, ha inaugurado un nuevo punto de suministro de autogas en Sant Esteve de Ses Rovires, Barcelona, “con la intención de seguir consolidando su red de suministro de GLP para automoción”.

La apertura, enmarcada dentro del acuerdo firmado a principios de 2014 entre la citada compañía y Petronieves, busca impulsar el uso del autogás en Cataluña.

La idea clave del acuerdo, y uno de los puntos fundamentales de la estrategia de Vitogas España, es cubrir las necesidades de consumo de los clientes que han elegido el GLP como alternativa para su automóvil, a la vez que promover el uso de un combustible más limpio y eficiente y con un coste que permite importantes ahorros respecto al diésel y a la gasolina, informan fuentes de la compañía.

Desde Vitogas (que como se ha señalado es la filial española para distribución y comercialización de GLP del Grupo Rubis, de origen francés, especializado en almacenamiento y distribución de productos petrolíferos) se recuerda que en la actualidad ya son más de 500 los puntos de suministro (300 de los cuales están en estaciones de servicio) que expenden autogás y más de 28.000 vehículos que lo utilizan.

La firma “mantiene altas expectativas sobre su evolución en el mercado, haciendo del autogás un eje clave de sus negocios para los próximos meses”. Vitogas ya cuenta con más de 50 unidades de suministro, entre “skids” (surtidores particulares) y surtidores público, en Madrid, Valencia, Castilla León, Aragón, Galicia o Andalucía.

Vitogas apunta que el consumo de GLP en España está creciendo a un ritmo anual del 30%
En cuanto a Petronieves, fundada en 1994, está especialista en el transporte y la venta de todo tipo de carburantes para uso doméstico y profesional.