Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Proquimia, premiada por su apuesta por la RSC

Revista Estaciones de servicio19/11/2014
foto
Proquimia
La Delegación de Osona de la Cámara de Comercio de Barcelona ha entregado el premio Cámara a la responsabilidad social corporativa (RSC) a Proquimia, “empresa catalana fundada en 1971 líder en el sector de la higiene y los tratamientos químicos industriales”. Con una plantilla de 218 personas, la compañía “fabrica 700 formulaciones y más de 1.000 referencias que vende a todo el mundo”.

El galardón reconoce las tareas de innovación realizada a través de proyectos de desarrollo dirigidos a reducir la peligrosidad y el impacto ecológico de los productos de la empresa, llevados a cabo con estrecha colaboración con universidades y centros tecnológicos, informan fuentes de Proquimia en una nota de prensa.

Estos proyectos se han traducido en mejoras significativas en los envases, los sistemas de dosificación y en la composición de los productos, desarrollando productos con distintivo Ecolabel y con bajo valor de huella de carbono, destacan desde la firma catalana, que señala que la memoria de sostenibilidad de Proquimia, herramienta clave para a la obtención de esta distinción.

Otros ejemplos concretos son la investigación de alternativas al uso de fosfatos, cromo y cloruro de metileno en procesos de tratamiento de superficies metálicas, la sustitución del agente complejante NTA en detergentes por otros ingredientes de mejor perfil ecotoxicológico, o el uso de tecnología enzimática para el lavado textil a baja temperatura.