Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Fecamaes y el BBVA firman un acuerdo que beneficiará a más de 300 gasolineras de Castilla-La Mancha

Revista Estaciones de servicio28/11/2014
foto
Fecamaes bbva
El presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Estaciones de Servicio (Fecamaes), Alberto Domínguez, y el director de “Zona Mancha Occidental” de BBVA, Francisco Cárceles, firmaron ayer, 26 de noviembre, un acuerdo de colaboración financiera al que se podrán acoger las 308 gasolineras integradas en el citado colectivo.

El acuerdo (de un año de duración y que se prorrogará automáticamente si ambas partes están de acuerdo) contempla ventajas en todos “los servicios y productos financieros en condiciones preferentes”, explicó en rueda de prensa Cárceles, quien explicó que estas condiciones especiales “facilitan el desarrollo de sus negocios de forma más competitiva”.

Algunas de las ventajas son, la ausencia de comisiones en las cuentas domiciliadas, transferencias e ingresos de cheques de forma gratuita, terminales de puntos de venta (TPV's) de última generación con tarifa plana, o líneas de financiación “tanto a corto como a largo plazo” a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y con el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Por su parte, Alberto Domínguez valoró la importancia del acuerdo. En respuesta a los periodistas congregados el presidente de Fecamaes aseguró que el acuerdo “nos da alas para un futuro mejor”, dadas las dificultades por la que atraviesa el sector.

Domínguez recordó que el pasado jueves, 20 de noviembre, tuvo lugar el III Foro de Fecamaes, que fue clausurado por el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, quien “nos prometió una reunión en quince días” en la que el colectivo empresarial castellano manchego presentará un estudio encargado a una consultoría “para conocer la repercusión que ha tenido el céntimo sanitario en nuestra comunidad”.