Actualidad Info Actualidad

Hollande considera que la transición energética "puede ser el renacimiento de Europa"

Francia, partidaria de que la UE suprima las subvención a combustibles fósiles

Revista Estaciones de servicio01/12/2014
Hollande ue
Hollande ue
El presidente francés, François Hollande, anunció el pasado 27 de noviembre que Francia defenderá en la Unión Europea la supresión de todas las subvenciones a los combustibles fósiles, como una forma de dar ejemplo de cara a un acuerdo global sobre el cambio climático en la cumbre de diciembre de 2015 en París.

Hollande, en un discurso durante la apertura de una conferencia medioambiental organizada por su Gobierno, indicó que Francia eliminará todas las ayudas a la exportación que tengan vinculación con el uso de carbón, uno de los combustibles fósiles que más emisiones causantes del calentamiento climático genera. “Europa debe movilizarse en la batalla por el clima” y “mostrar” que apuesta por la transición energética porque ése “puede ser el renacimiento de Europa”, señaló.

El jefe del Estado francés insistió en que “en gran parte” los 315.000 millones de euros del nuevo plan inversor presentado por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, deben dedicarse a proyectos de transición energética, que -en su opinión- no es sólo “una apuesta ecológica” sino “también una apuesta económica”.

Hollande señaló que la responsabilidad de Francia como organizador de la cumbre sobre el cambio climático dentro de un año es “crear la tensión y la presión necesaria” para lograr “un acuerdo que pueda ser histórico” y que debe cumplir una serie de condiciones.

El presidente de la República francesa aseguró que “la competitividad se disputará cada vez más en el respeto del medio ambiente”, lo que justifica la ley sobre la transición energética, que se encuentra actualmente en tramitación en el Parlamento francés.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti ExpoSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS