Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Iveco apoya ante el PE el uso del gas natural en el transporte

Revista Estaciones de servicio03/12/2014
foto
Iveco pierre lahutte
CNH Industrial -a través del presidente de Iveco, Pierre Lahutte- ha dado a conocer sus logros alcanzados por el grupo automovilístico italiano en el sector de vehículos industriales propulsados por gas natural ante los miembros del Parlamento Europeo (PE). Lahutte pronunció el discurso de apertura en la inauguración de “Gas Visually”, una exposición que se celebra en Estrasburgo (Francia) en el marco de la Semana del Gas de 2014.

El objetivo de esta exposición es mostrar los posibles usos del gas en diferentes sectores, así como dar a conocer las ventajas que ofrece a la Unión Europea en términos de competitividad, seguridad del suministro y reducción de emisiones.
El máximo resposable de la marca de furgones, camiones, autobuses y autocares destacó la importancia del gas natural y la necesidad de promover su uso a gran escala en el transporte.

“Para lograr resultados concretos es necesario que Europa proporcione estabilidad y confianza a los inversores en el sector del gas natural, pero también a los usuarios de este tipo de vehículos”.
Este fue uno de los asuntos acerca de los cuales se debatió en la reciente Cumbre del G-20, celebrada en Brisbane (Australia), en la que se aprobó el ‘Plan de Acción para la Eficiencia Energética del G-20’, cuyo principal objetivo es “desarrollar la cooperación multilateral en materia de eficiencia energética".

Este plan de acción, informaron fuentes de Iveco, "confirma el compromiso de las economías más avanzadas del mundo para aumentar, estratégicamente, el suministro y el uso de biocombustibles y del gas natural, con el fin de reducir el impacto medioambiental de los vehículos pesados”.