Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Antonio Brufau recibe el galardón "Business Leader of the Year"

Revista Estaciones de servicio10/12/2014
foto
Brufau leader
“Por su contribución a la consolidación de Repsol como gran compañía petrolera mundial, con una creciente presencia y reconocimiento en Estados Unidos” Antonio Brufau ha sido galardonado con el “Business Leader of the Year”, un premio que distingue a los líderes empresariales que han realizado una contribución significativa al crecimiento económico de España o de Estados Unidos y a la mejora de las relaciones empresariales entre ambos países.

El acto de entrega del galardón, que otorga la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, contó con más de 300 representantes del mundo de las finanzas, la empresa, la política, la cultura y de otros ámbitos sociales, tanto de Estados Unidos como de España. Entre otras personalidades, estuvieron presentes el embajador español en EE.UU, Ramón Gil-Casares, y el anterior embajador de Estados Unidos en España y presidente de la Cámara, Alan Solomont, entre otros.

El Consejo de Administración de la Cámara ha reconocido a Brufau por su “dilatada carrera profesional, su contribución a una Repsol más internacionalizada y su aportación a la consolidación de la compañía como gran empresa energética mundial”. Además, también han resaltado la “creciente presencia y reconocimiento” de la compañía en el país norteamericano.

En su discurso, Antonio Brufau agradeció el premio y destacó la relevancia que tiene Estados Unidos para Repsol, país en el que la compañía se ha reforzado “logrando sucesivos éxitos en los últimos años”.

El presidente de la compañía energética señaló que las oficinas de la firma española en Houston, Texas, contaban en 2006 con 40 personas. “Hoy somos más de 700”, declaró, para añadir que “la inversión total que hemos hecho” en EE.UU. “es de unos 6.600 millones de dólares”.

Brufau avanzó que “en los próximos años, posiblemente en 2016-17, doblaremos la cantidad de barriles que producimos hoy” en Estados Unidos. En la actualidad Repsol produce “unos 35.000 bepd, y nuestro objetivo es llegar a unos 65.000 bepd en 2016”.

En la actualidad Estados Unidos representa cerca del 10% de la producción total de hidrocarburos de Repsol, que dispone en Houston de su segunda mayor sede corporativa.

La compañía con sede en Madrid cuenta en EE.UU. con derechos mineros sobre bloques en el Golfo de México (Green Canyon, Alaminos Canyon, Atwater Valley, Garden Banks, Keathley Canyon, Mississippi Canyon y Walker Ridge) y Alaska. Además, la compañía participa en el importante proyecto de recursos no convencionales de Mississippian Lime.