Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Los gasolineros de Ciudad Real y CC.OO. se unen para frenar el desarrollo de las unidades de suministro desatendidas

Revista Estaciones de servicio15/12/2014
La Asociación Provincial de Empresarios de Estaciones de Servicio de Ciudad Real y CC.OO. firmaron esta semana un acuerdo en el que ambas partes plasman su intención de defender los intereses de empresarios y trabajadores del sector.

El acuerdo se firmó, por parte del colectivo empresarial, por Isabel Rodríguez Teruel, presidentea de la Asociación Provincial de Ciudad Real, y el tesorero de la misma, Antonio González Serrano. Margarita Mena, delegada provincial de CC.OO, y Ángel León, secretario general del sector de Industria del sindicato, fueron los encargados de rubricar una carta modelo para que ayuntamientos y administraciones provinciales se involucren en la lucha “contra el intrusismo” y para que se “hagan cumplir las leyes que regula este sector” en Castilla-La Mancha, en todo lo que se refiere a unidades de suministro “desatendidas”.

Tanto el colectivo empresarial como CC.OO. subrayan que en el escrito no se solicita ninguna modificación o ampliación de la normativa autonómica vigente que impide la existencia de puntos de venta de carburantes desatendidos, sino que se exige a las administraciones “el cumplimiento de la misma en todos sus preceptos, en especial los referentes a seguridad y metrología”, así como a la protección de consumidores y usuarios, igual que se les está exigiendo a las estaciones de servicio tradicionales”.