Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
La mayor parte de esa cantidad se destinará a recortar su plantilla

BP destinará más 800 millones de euros a un nuevo plan de reestructuración

Revista Estaciones de servicio29/12/2014
foto
Bp bob dudley
La petrolera británica BP anunció a mediados de diciembre que destinará alrededor de 1.000 millones de dólares (808 millones de euros) en los próximos cinco trimestres con el objetivo de simplificar sus actividades. La mayor parte de esa cantidad se destinará a recortar su plantilla.

Fuentes de la compañía explicaron que aún no se ha definido el número exacto de empleos afectados por esta reestructuración, pero informó de que los recortes se producirán en todo el mundo y principalmente en puestos de gestión, y no en el personal en refinerías y campos petrolíferos.

El consejero delegado de BP, Bob Dudley, subrayó que la empresa ha estado trabajando “muy duro” en los últimos 18 meses para dar el tamaño adecuado a su organización tras realizar desinversiones por valor de más de 43.000 millones de dólares (34.744 millones de euros).

En este sentido, defendió que BP es ahora un “negocio mejor enfocado” y, sin desviar la atención de la seguridad y la fiabilidad de sus actividades, tiene como objetivo ser “cada vez más fuerte y más competitivo”.

“El trabajo de simplificación que hemos llevado a cabo nos ha sido útil a la hora de enfrentarnos a un entorno externo más complicado. Seguimos buscando oportunidades para eliminar las duplicaciones y parar las actividades innecesarias que no están alineadas con la estrategia del grupo”, aseguró.

“Aunque el actual entorno es complicado, BP está bien posicionada para responder y gestionar nuestras actividades de upstream en el largo plazo”, agregó el consejero delegado de exploración y producción, Lamar McKay, en una presentación para inversores.