Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio
Horacio Sansegundo, presidente de Fereclaes

"La libre competencia no debe estar reñida con la seguridad y el buen servicio al consumidor"

Revista Estaciones de servicio16/01/2015
foto
El presidente de la Federación Regional de Castilla y León de Asociaciones de Estaciones de Servicio (Fereclaes), Horacio Sansegundo.
En referencia al desarrollo de las unidades de suministro desatendidas, el presidente de Fereclaes, Horacio Sansegundo, niega -en una entrevista que se publicará en el próximo número de Estaciones de Servicio- que “la ausencia de personal en las estaciones de servicio suponga una rebaja en los precios de los carburantes”.

Sansegundo, quien considera que para reducir los PVPs de los carburantes “es más importante una rebaja impositiva y la supresión del céntimo sanitario que la supresión total de puestos de trabajo en la estación”, afirma que “la libre competencia no debe estar reñida con la seguridad y buen servicio al consumidor”.

El máximo responsable del colectivo castellano leonés, integrado en Ceees, afirma que en la actualdiad las estaciones de servicio “se han puesto al día y han cambiado sus formas de actuación. Por ejemplo, han complementado con nuevos servicios lo que venían haciendo hasta hace unos años, han mejorado la formación de sus empleados y, ante la crisis, han racionalizado sus costes”.

De cara al futuro, Sansegundo estima que los principales retos del sector castellano leonés a corto y medio plazo "son, por un lado, conseguir la supresión total del céntimo sanitario para ser más competitivos y, por otro, la adaptación de la normativa nacional y regional a las nuevas formas de suministrar los carburantes, al objeto de que la seguridad y buen servicio sean las claves de nuestro negocio y se limiten al máximo los efectos perversos de estas nuevas formas de captar clientes que son las unidades de suministro desatendidas que no supondrán especiales beneficios para el consumidor".