Actualidad Info Actualidad

"En reconocimiento a su política de responsabilidad social corporativa (RSC)"

El grupo CLH, galardonado por su apuesta por la sostenibilidad

Revista Estaciones de servicio23/01/2015
Presidente clh Presidente clh
Tras ser evaluado por la agencia RobecoSAM, el Grupo CLH ha obtenido el sello “Silver Class” de Sostenibilidad, “en reconocimiento a su política de responsabilidad social corporativa (RSC) y a las iniciativas que ha desarrollado en los últimos años en materia económica, social y medioambiental”. La compañía española ha obtenido la segunda máxima puntuación mundial entre las empresas dedicadas al transporte y almacenamiento de petróleo o gas.

El examen realizado por los analistas de RobecoSAM estudia criterios en tres dimensiones básicas: económica, ambiental y social. Entre las principales materias que han servido de base para realizar el informe, destacan: “la implantación de códigos de conducta, la diversificación de actividades, así como el respeto por el medio ambiente y biodiversidad, la preocupación por la salud y seguridad laboral o el impacto social en las comunidades”, informan fuentes de CLH.

RobecoSAM es la agencia que se encarga de evaluar a las empresas que optan a entrar en el índice Dow Jones Sustainability Index, del que forman parte 14 compañías españolas. CLH participa en la evaluación de RobecoSAM con el objetivo de detectar oportunidades y áreas de mejora en su actividad e incorporarlas a su estrategia.

La Compañía Logística de Hidrocarburos CLH es la empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 39 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 8 millones de metros cúbicos, así como 28 instalaciones aeroportuarias.

Las salidas aumentaron un 0,6% en 2014
Por otra parte, las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de CLH al mercado español aumentaron un 0,6% en 2014, hasta situarse en cerca de 36,5 millones de metros cúbicos. Por productos, las gasolinas retrocedieron un 0,3% y el gasóleo de automoción aumentó un 2,7%. En su conjunto, las salidas de los carburantes de automoción se elevaron un 2,1% y superaron los 25 millones de metros cúbicos.

En cuanto al total de gasóleos (A+B+C), las salidas alcanzaron los 26,4 millones de metros cúbicos, un 0,4% más que en 2013. Por su parte, las salidas de querosenos en 2014 ascendieron a 5,2 millones de metros cúbicos, lo que representa una subida del 2,0% respecto al año anterior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableOnexpoAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS