Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

El Gobierno convoca a navieras y aerolíneas para que repercutan la bajada del petróleo a sus tarifas

Revista Estaciones de servicio16/01/2015
foto
Pastor rne
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que el próximo jueves, 22 de enero, mantendrá una reunión con los colectivos en los que se integran las aerolíneas y las navieras que operan en España en la cual instará a ambos sectores a repercutir en sus tarifas el impacto de la caída del precio del petróleo.

En declaraciones a RNE, Pastor explicó que ante una caída “espectacular” del precio del barril pedirá a ambos sectores su colaboración para que los menores costes del carburante lleguen también los usuarios del transporte marítimo y aéreo.

Pastor explicó que el objetivo de esta reunión no es solicitar a aerolíneas y navieras que se pongan de acuerdo en los precios, “lo que sería ilegal”, puesto que ambos son sectores liberalizados, sino pedirles “su colaboración”.

Este anuncio coincide con las, hasta el momento, últimas declaraciones del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, sobre el precio de los carburantes. El titular de Energía aseguró que el todos los departamentos económicos del Gobierno estudian “medidas adicionales por si la reducción en el precio del petróleo todavía puede trasladarse más directamente” al de gasolinas y gasóleos.