Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Repsol nombra como consejero independiente a J. Robinson West

Revista Estaciones de servicio02/02/2015
Robinwest Robinwest
El Consejo de Administración de Repsol, celebrado el 28 de enero en Houston (Texas, EE.UU.) ha acordado -a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones- el nombramiento de J. Robinson West como consejero independiente de la compañía. El ejecutivo, asimismo, se incorporará a la Comisión Delegada de la firma.

Fuentes de Repsol afirman que Robinson “es una personalidad de reconocido prestigio internacional”, particularmente en el campo del gas y el petróleo. En la actualidad es “Senior Adviser del Energy & National Security Program” en el “Center for Strategic & International Studies” (CSIS) de Washington DC. Fundador del grupo internacional PFC Energy, ha desempeñado varios cargos de responsabilidad en la Casa Blanca en diferentes administraciones.

Además, el Consejo de Administración de Repsol acordó incorporar a su Comisión de Auditoría y Control al consejero independiente y experto mercantilista y financiero Mario Fernández Pelaz. Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto en 1965, ha ejercido como profesor de Derecho Mercantil en la Universidad de Deusto y en diversos másters de la “Deusto Business School”.

La ejecución de la reducción de capital, suspendida
Otro de los acuerdos alcanzados por el máximo órgano de gobierno de Repsol fue la suspensión de la reducción de capital acordada por la Junta General de Accionistas de la Compañía en su reunión del pasado 28 de marzo de 2014, “considerando que la oferta de adquisición de Talisman Energy, y el consumo de liquidez que entraña, constituye una circunstancia sobrevenida que no pudo lógicamente ser tenida en cuenta en el momento en que se adoptó el acuerdo de la Junta, y que aconseja, por ello, dejarlo sin efecto”.

“En todo caso”, añaden fuentes de Repsol, “se trata de una medida que deberá ser confirmada por la próxima Junta General ordinaria”. La intención del Consejo de Administración “es someter a su consideración la revocación del indicado acuerdo de reducción de capital con la previsión de que, si los accionistas optaran por mantenerlo, se procedería de inmediato a su ejecución”.