Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Avia pone en marcha una filial especializada en la gestión de gasolineras en alquiler

Revista Estaciones de servicio28/01/2015
foto
Avia adenor
Avia ha puesto en marcha Avia Adenor, una filial especializada en la gestión de estaciones de servicio en régimen de alquiler. En la actualidad ya existen ocho gasolineras, ubicadas en Asturias, Barcelona, Gerona, Palencia y Vizcaya, que operan bajo esta fórmula. Fuentes de la red de gasolineras destacan que la puesta en marcha de Avia Adenor se inscribe en “la estrategia de diversificación y crecimiento” de la enseña, impulsada en España por Esergui.

La fórmula de la filial de Avia consiste en que el propietario de la estación de servicio se convierta en arrendador de la misma, “que es abanderada por Avia en unas condiciones preferentes durante un periodo de 15 o 20 años bajo un alquiler fijo, variable (en función de los litros vendidos) o mixto (que garantiza un mínimo y una cantidad adicional en base a las ventas)”.

La gasolinera se integra en la red Avia, lo que le permite “beneficiarse de todas las ventajas y sinergias que esto supone a nivel de imagen”, así como de la optimización en la gestión de compras, alcanzar acuerdos con proveedores estratégicos o, entre otras, adherirse a las promociones impulsadas por el Club Avia, del que forman parte 200.000 socios.

En España la red Avia está integrada por 139 estaciones de servicio distribuidas entre el País Vasco, Navarra, Cantabria, Asturias, La Rioja, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Madrid y Cataluña. La enseña está presente en Europa desde hace más de 80 años. En el continente hay alrededor de 3.000 estaciones de servicio abanderadas en 14 países, ligadas todas ellas a operadores independientes, como es el caso de Esergui en nuestro país.