Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
Las negociaciones se abordarán "con todas las posibilidades encima de la mesa"

Aguayo Abogados considera que "la verdadera adaptación del sector comienza este 2015"

Revista Estaciones de servicio30/01/2015
foto
Aguayo
Autor: Aguayo Abogados

En sus previsiones para el sector de cara al ejercicio que acaba de arrancar, el despacho Aguayo Abogados considera que “los empresarios de estaciones de servicio se enfrentan a un año que va a ser crucial. La verdadera adaptación del sector comienza este 2015”, sentencian fuentes de la firma.

Fuentes del gabinete jurídico destacan que “los contratos de suministro en exclusiva se van a renegociar sin ninguna limitación” y recuerdan que tras la la aprobación de la Ley 11/2013 “todos los acuerdos se adaptaron antes del verano pasado”, pero “ahora todos esos contratos tendrán que revisarse. Mientras que el año pasado existía la obligación de adaptar, ahora hay plena libertad de suministro, con lo que la negociación se abordará con todas las posibilidades encima de la mesa”.

El despacho de abogados, que cuenta con sendas oficinas en Córdoba y Madrid, desde las que opera en todo el territorio nacional, apunta que “aún cuando el efecto llamada a nuevas instalaciones de suministro que produjo el RDL 4/13 viene de hace dos años, es ahora cuando la competencia está creciendo de manera exponencial, por lo que cada empresario tiene que gestionar una nueva estrategia de posicionamiento, precio, reducción de costes laborales, implantaciones alternativas, etc...”.

Aguayo Abogados -que en cada número de Estaciones de Servicio resuelve las dudas legales que suscitan los cambios legislativos con incidencia en el sector, así como las derivadas de la gestión diaria de estaciones de servicio- afirma que “nuestro diagnóstico confirma lo que ya advertimos en 2013: la verdadera adaptación del sector a la nueva situación está suponiendo un reto más exigente aún que el que supuso la propia extinción de la Campsa”.

En el próximo número de Estaciones de Servicio, correspondiente al mes de febrero, se incluirán las previsiones que el citado despacho augura para 2015. Entre ellas, las consecuencias que están teniendo en los márgenes comerciales del sector las gasolineras “low cost”, así como la importancia que han adquirido las tarjetas de descuento, cada vez son más relevantes a la hora de poner en marcha campañas comerciales.