Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Repsol y Grupo Coren firman un acuerdo para fomentar el uso de autogás

Revista Estaciones de servicio26/01/2015
foto
Coren autogas
El director territorial de GLP de Repsol en Galicia, César Joral Badas, y el consejero delegado de Suministros Coren, Emilio Rial Pais, han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el uso del autogás en la flota de vehículos del grupo alimentario gallego. El convenio contempla incentivos y descuentos para el uso de GLP en la flota de automóviles de la firma orensana, a la que se incorporarán los primeros vehículos alimentados con este carburante alternativo.

El objetivo que persigue el grupo cooperativo Coren con la firma de este acuerdo es reducir las emisiones contaminantes de su flota de vehículos y, por tanto, incrementar el ahorro y la eficiencia energética, “así como contribuir con el medio ambiente y el desarrollo sostenible”.

Repsol cuenta en las cuatro provincias gallegas con quince estaciones de servicio con autogás: siete en La Coruña, tres en Orense, cuatro en Pontevedra y una en Lugo, que ofrecen GLP a los cerca de 1.900 vehículos que utilizan este carburante en Galicia. En Orense, provincia de origen de Coren,circulan en la actualidad 300 vehículos alimentados con este carburante alternativo.

Las previsiones para este año sitúan en torno a 3.000 los automóviles que se moverán con autogás en Galicia. Con el objetivo de atender esta demanda Repsol prevé llegar a tener operativas 25 estaciones de servicio en las que se expenda GLP.

Además, la compañía energética cuenta con nueve surtidores de autogás para uso particular o “skids” en el mercado gallego, que abastecen a cooperativas del sector del taxi, de los que ya circulan unos 200 en Galicia, así como a flotas de empresas.