Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio
Según la Asociación de Estaciones de Servicio de Extremadura, Aresex

El empleo en las gasolineras extremeñas tradicionales se redujo un 30 % en 2014

Revista Estaciones de servicio13/02/2015
foto
Casto bravo
El presidente de la Asociación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de Extremadura (Aresex), Casto Bravo, asegura que el empleo generado por las estaciones de servicio tradicionales de la región cayó un 30 % durante el pasado año. Los motivos: el bajo consumo de la población debido a la persistente crisis económica y a la “competencia” de las unidades de suministro desatendidas y de las cooperativas agrarias.

Bravo, en declaraciones a Efe, señaló que las estaciones de servicio, particularmente las rurales, han sufrido una caída de las ventas de entre el 30 y el 50% desde el inicio de la crisis. Admitió que el descenso experimentado por los carburantes en los últimos meses ha estabilizado las ventas de combustible, pero no ha disminuido las dificultades a las que se enfrenta el sector.

El presidente de Aresex aseguró que “no sólo se está despidiendo personal, sino que no se renuevan contratos o no se cubren puestos de trabajo que quedan vacantes por circunstancias como la jubilación o enfermedades”.

Bravo explicó que la proliferación de unidades de suministro desatendidas ha reducido el volumen de las ventas de cada instalación: “las ventas de enero se movieron en niveles similares a las del mismo mes de 2014, pero ahora somos más”.

Bravo, quien recordó que que los empresarios del sector mantuvieron recientemente una reunión con los representantes de CC.OO y UGT, anunció que el siguiente paso será reunirse con representantes de la Junta de Extremadura para lograr que todos los puntos de venta de carburante de la región cuenten con un empleado durante el horario apertura del mismo.