Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

KPS organiza diversas acciones formativas para obtener su certificado de instalador

Revista Estaciones de servicio04/03/2015
foto
Sede opw zgz
KPS Petrol Pipe Systems, una de las firmas integradas en el Grupo OPW, tiene previstas de cara a este año 2015 diversas acciones formativas destinadas a instaladores que trabajan, o lo harán en el futuro, con sus instalaciones. El curso -que tendrá lugar en las instalaciones de la empresa, ubicadas en el polígono Plaza de Zaragoza- se celebrará los próximos 16 y 17 de abril; 22 y 23 de junio; 21 y 22 de septiembre y 26 y 27 de noviembre.

Los formadores que imparten los cursos -que combinan la formación práctica con la instrucción teórica y ejercicios en grupo- han sido “instruidos, examinados y autorizados por KPS para proporcionar una formación de alta calidad para la totalidad de nuestros instaladores”, informan fuentes de la compañía, que apuntan los objetivos de los cursos, que permitirá a los asistentes “conocer cómo hay que disponer las tuberías, qué tipo de instalación puede recomendarse y elegir la mejor solución adaptada a diferentes tipos de instalación”.

Asimismo, los cursillistas podrán realizar soldaduras tanto de tubos de simple pared como de doble pared “utilizando manguitos de electrofusión de manera que se garantice la mejor calidad y la mayor fiabilidad d ella instalación”. Además, qué pasos hay que seguir para probar la instalación de modo que pueda ser validada, así como documentar la corrección y calidad del trabajo del instalador.

Los dos días de formación concluyen con un examen teórico y práctico. Aquellos que lo superen recibirán el certificado de instaladores certificados KPS, cuya validez es de dos años, así como el distintivo del mismo.