Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Kärcher, mucho más que lavado de vehículos

Revista Estaciones de servicio09/03/2015
foto
Karcher logo
Kärcher ofrece una gama de productos de lavado que no se limita a la limpieza de vehículos, lo que convierte a la marca alemana en una “rara avis” en este mercado, ya que muchas de sus soluciones están dirigidas al cuidado de las instalaciones de las estaciones de servicio, cuyo aspecto es un factor determinante a la hora de incrementar la satisfacción de los clientes.

Kärcher aprovechará Motortec AM para mostrar (en su estand 2C07) su amplia gama de fregadoras, limpiadoras y aspiradoras, pero sin olvidar sus puentes de lavado, que “son idóneos para cualquier necesidad”. La línea CB se caracterizan por su robustez, el escaso mantenimiento que requieren y a la flexibilidad que ofrecen. Otra de sus características es su fácil manejo, facilitado por su “software”.

Fuentes de la compañía germana apuntan que todos los modelos de la familia CB (CB 28/x, CB 25/x y CB 23/x) se basan en la misma plataforma. Todos incorporan barreras de luz, semáforos y otros dispositivos mecánicos que garantizan la seguridad tanto de los usuarios como de sus vehículos.

En cuanto a los lavados, Kärcher ha prestado especial atención a la suavidad de los mismos, que se logra gracias a los motores elevadores y de marcha del cepillo y del secador para techos, ambos controlados por variadores de frecuencia. Otra área en la que la marca alemana ha hecho hincapié ha sido en la reducción del mantenimiento en anclajes y guías, en accionamientos directos, como el ajuste del cepillo circular lateral así como en la correa plana para los movimientos de elevación.

Además, Kärcher aprovechará Motortec AM para mostrar su nueva fregadora de suelos compacta “BD 38/12 C Bp Pack”, que destaca por su facilidad a la hora de realizar maniobras gracias a sus compactas dimensiones.

En cuanto a la “SGV 6/5” es una nueva limpiadora-aspiradora de vapor, de sencillo manejo. Se trata de un aparato que une las funcionalidades de las limpiadoras de vapor y las de los aspiradores en seco y húmedo.