Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

El pórtico Primus C169, protagonista del estand de Christ en Motortec 2015

Revista Estaciones de servicio09/03/2015
foto
Christ logo
La filial española de la multinacional alemana Christ mostrará en Motortec AM el que durante 2014 se reveló como el equipo estrella de la firma germana, pionera en innovación y prestaciones en el área de lavado de vehículos: su pórtico de lavado Primus C169.

El Primus C169 añade a su alta calidad estructural una serie de innovaciones y prestaciones muy del agrado de los empresarios que optan por ofrecer a sus clientes lo mejor y más innovador en el lavado de vehículos.

El equipo que se mostrará en el estand de Christ (el 2C04) en el salón madrileño se distingue por sus cepillos verticales de accionamiento directo (sin reductores), que destacan por la rapidez y eficacia de su acción, favoreciendo así lavados más rentables para los propietarios de las áreas de lavado, que logran optimizar el tiempo de funcionamiento del Primus C169 sin que los clientes finales vean mermada la calidad de los lavados.

Además, el pórtico cuenta con cepillos elaborados en un nuevo material fabricado por la firma alemana denominado “Sensomix”, un sistema de presión oscilante “que ahorra dos pasadas en el lavado”, unos secadores laterales de aproximación al vehículo que logran un resultado “impresionante” en los flancos de los vehículos gracias al sistema de toberas laterales, que ofrecen una altura de secado de hasta 1.600 mm y “siluetean” las formas de los vehículos a una distancia de tan sólo 300 mm. La tobera de techo se ha diseñado para secar de forma más enérgica el frontal y la parte trasera de los vehículos gracias a la ampliación de la zona de oscilación mediante el sistema “Optiair”, que se inclina hasta 80º.

Otro de los puntos en los que Christ ha trabajado intensamente ha sido en la reducción del consumo energético de su Primus C169. En este sentido, la nueva generación de bombas de aprovisionamiento para alta presión reducen en un 50% el empleo de agua y energía. Desde Christ destacan que las bombas dosificadoras cuentan con regulación tanto de subida como de frecuencia, por lo que los productos químicos se distribuyen mejor que con aquellas bombas que sólo ofrecen regulación de frecuencia.