Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

"Smartpulse" y "Xtract by Esens", de Istobal, destacados en la Galería de Innovación de Motortec

Revista Estaciones de servicio13/03/2015
foto
Galeria innovacion
El miércoles por la tarde fueron entregados en Madrid los galardones con los que Motortec AM destaca la innovación en el desarrollo de productos destinados al mercado de la posventa y el lavado de vehículos, campo en el que Istobal fue premiado gracias a su “Smartpulse”, que recibió por parte del jurado una mención especial, y “Xtract by Esens”.

“Smartpulse” es un sistema automático que arranca y detiene las electrobombas de los centros de lavado de alta presión que logra reducir el consumo energético, de agua y de productos de lavado. Además, este nuevo sistema incrementa el confort del usuario, ya que su intervención evita los golpes de la alta presión habituales al accionar el gatillo de la pistola de lavado. Se trata de "un sencillo sistema de presostatos capaz de gestionar automáticamente el funcionamiento de las bombas de alta presión y las dosificadoras de producto químico", informaron fuentes de la firma española.

En cuanto al “Xtract by Esens”, es un nuevo concentrado de lavado en bolsas hidrosolubles 100% biodegradable que disminuye hasta un 80% las emisiones de CO2. Esta decidida apuesta del fabricante valenciano por la protección del entorno ha merecido la mención especial del jurado encargado de premiar a los productos presentados a la Galería de Innovación del salón madrileño, que permanecerá abierto hasta el sábado 14 de marzo.