Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio
Para "reducir las restricciones a la competencia existentes en los mercados mayorista y minorista de carburantes"

El GPS presenta 69 enmiendas al Proyecto de Ley que modifica la Ley de Hidrocarburos

Revista Estaciones de servicio23/03/2015
foto
Jose segura portavoz socialista de energia
El Grupo Parlamentario Socialista (GPS) registró el pasado 17 de marzo 69 enmiendas parciales al Proyecto de Ley por el que se modifica la actual Ley de Hidrocarburos que se suman a la enmienda a la totalidad ya presentada. El portavoz socialista de Energía, José Segura, subrayó que las propuestas del PSOE “van en la línea de reducir las vigentes restricciones a la competencia que existen en los mercados mayorista y minorista de carburantes de automoción”.

Segura explicó que a través de más de una docena de enmiendas socialistas presentadas a este proyecto “se pretende mejorar la competencia efectiva en el mercado de la distribución de carburantes de automoción en estaciones de servicio para que se reduzcan los precios y los consumidores y las empresas paguen menos”. Un conjunto de enmiendas en línea con la Proposición de Ley presentada por los socialistas en enero de este año, añadió.

En este sentido, el portavoz socialista de Energía criticó que “la desorientación del Ministerio de Industria en un sector como el de carburantes, de gran importancia para la economía, la movilidad y la industria, se haya puesto de manifiesto en la presente legislatura a través de actuaciones normativas deslavazadas”.

En el debate de totalidad de la Ley de Hidrocarburos, que tuvo lugar el 12 de marzo, Segura dijo que el PSOE rechaza el texto “porque establece modificaciones que son parches y una regulación insuficiente y carente de un enfoque integral”. El portavoz socialista de Energía defendió la enmienda socialista a la totalidad al proyecto del Gobierno y apostó por alcanzar “una integración entre los diversos mercados nacionales que estimule la competencia y traslade la bajada de precios a los consumidores”.

El portavoz socialista mostró su disconformidad con el proyecto presentado por el Gobierno, que “está en clara sintonía con lo que ha venido manifestando su ministerio” (en referencia al titular de la cartera de Industria, José Manuel Soria) “y este Gobierno, la falta de confianza de los organismos reguladores”.

En opinión del PSOE, este proyecto de ley “no apuesta por la competencia efectiva en la distribución de carburantes de automoción”. Segura agregó que “estamos en el mayor nivel de precios -en valores medios antes de impuestos- de los carburantes de España respecto a la UE”, lo que tiene “un grave perjuicio para consumidores y Pymes que soportan mayores precios”.