Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

CLH adquiere la red de oleoductos más importante del Reino Unido

Revista Estaciones de servicio25/03/2015
foto
De izquierda a derecha, Salvador Guillén, director general de CLH, junto con el MOD Commercial BSG TL, David Moss; el presidente de CLH, José Luis López de Silanes y el consejero delegado de la Oil and Pipelines Agency, Charles Price.
El pasado 20 de marzo CLH hizo pública la adquisición de Government Pipeline and Storage System (GPSS), la red de oleoductos más importante de Reino Unido, por 82 millones de libras (alrededor de 113 millones de euros), tras participar en el concurso de venta del sistema logístico de productos petrolíferos propiedad del Ministerio de Defensa británico que ha llevado a cabo el Gobierno de Reino Unido.

Las infraestructuras logísticas adquiridas por CLH están formadas por una red de oleoductos de 2.000 kilómetros de longitud (a través de la cual se suministran carburantes a los aeropuertos de Heathrow, Gatwick, Stansted -los tres en Londres- y Manchester) y 16 instalaciones de almacenamiento, lo que supone un 50% de toda la red británica.

El presidente del operador logístico de hidrocarburos, José Luis López de Silanes, declaró que “con esta operación CLH incrementa en un 50% su actual red de oleoductos y continúa avanzando en el desarrollo de su plan de expansión internacional, que inició en 2014 con la creación de una sociedad conjunta en Omán, para construir una red de oleoductos en ese país”.

El máximo responsable de CLH destacó la importancia de esta adquisición, ya que “se trata la primera operación que la compañía lleva a cabo en un país europeo y de un importante paso en su estrategia de internacionalización”.

Salvador Guillén, director general de CLH, subrayó que “es una operación muy satisfactoria para la compañía, ya que supone la adquisición de una empresa de características similares a las infraestructuras que CLH gestiona en España, a la que puede ofrecer toda su experiencia en la gestión de oleoductos y plantas de almacenamiento, que también dan servicio al Ministerio de Defensa español, y aplicar el elevado nivel de eficiencia logrado, que ha sido reconocido en diversas ocasiones por la Agencia Internacional de la Energía”.

Demanda creciente
La oferta presentada por CLH para la adquisición de GPSS ha tenido en cuenta las favorables previsiones de crecimiento de la demanda de combustible de aviación en los aeropuertos a los que se suministra en la actualidad a través de esta red de oleoductos, así como “las oportunidades de desarrollo comercial existentes” y la amplia experiencia de su actual equipo de gestión, informaron fuentes del operador logístico.

A día de hoy GPSS da servicio a diversas instalaciones militares y a varios de los principales aeropuertos del Reino Unido, y constituye la principal red británica de oleoductos e instalaciones de almacenamiento de combustibles. Entre los aeropuertos suministrados a través de la red de oleoductos de GPSS se incluyen los ya citados de Heathrow, Gatwick, Stansted y Manchester, así como otros diez aeropuertos regionales suministrados mediante camión cisterna.