Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio
Aspira a obtener un ahorro de 8 céntimos de euro por litro

OCU pone en marcha la primera compra colectiva de carburantes en España

Revista Estaciones de servicio27/03/2015
foto
Quieropagarmenosgasolina
La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, ha presentado esta mañana en Madrid la primera compra colectiva de carburantes que se lleva a cabo en España. Fuentes del colectivo explican que la principal razón que ha motivado esta iniciativa es la escasez de “posibilidades que ofrece el mercado de distribución de carburantes”.

La organización, que ya coordinó compras agrupadas en el sector eléctrico y en el de la telefonía móvil, ha creado la web www.quieropagarmenosgasolina.org para que los interesados “podrán informarse y apuntarse de manera gratuita a esta iniciativa que pretende conseguir un ahorro en la factura de carburantes que pagan las familias”.

La OCU llevó a cabo una experiencia similar en Portugal el pasado año y a ella se acogieron alrededor de 400.000 consumidores, que obtuvieron un descuento medio de unos seis céntimos de euro por litro de carburante.

En el caso de España, “un descuento de menos de 8 céntimos no es negociable”, ha asegurado en la rueda de prensa de presentación de la iniciativa Ileana Izverniceanu, portavoz de OCU, quien añadió que el descuento no consistirá en un precio cerrado por litro, puesto que la plataforma pretende obtener una rebaja que se aplicará, exclusivamente a particulares, mediante una tarjeta que se suministrará a los consumidores que se acojan a esta iniciativa, de la que están excluidos autónomos y empresas.

A través de la citada página web los consumidores podrán inscribirse, de forma gratuita, en un grupo de compra que tratará de obtener el mejor precio de gasolina y diésel. Desde OCU se asegura que los inscritos “no tendrán que pagar nada en ningún momento y tampoco asumen ningún compromiso por el hecho de inscribirse” en esta plataforma.

La OCU recuerda que hasta la fecha más de 700.000 personas han participado en compras colectivas “que han conseguido dinamizar sectores tan difíciles para los consumidores como la electricidad y la telefonía”. Con esta nueva iniciativa la organización pretende “agrupar a los consumidores y movilizar un sector que sufre una crónica falta de competencia que impide (…) conseguir mejores precios”.