Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Shell, un año más en el Mundial de MotoGP

Revista Estaciones de servicio30/03/2015
foto
Ianone qatar
El pasado jueves arrancó en el circuito de Losail, Qatar, el Mundial de MotoGP 2015, una competición en la que Shell participa como socio técnico del equipo Ducati, que durante la pretemporada ha demostrado que las motos italianas serán unas firmes candidatas a obtener victorias durante esta temporada.

La sociedad técnica de Shell con Ducati Corse empezó en 1999, cuando la multinacional anglo-holandesa colaboró con la marca transalpina en el Campeonato del Mundo de Superbike. Desde entonces la colaboración -“una de las más fuertes y fructíferas dentro del mundo de la motocicleta, sumando seis títulos mundiales de pilotos en y nueve de fabricantes”- se mantiene.

En cuanto al Mundial de MotoGP, la relación entre ambas firmas se remonta a 2003. Cuatro años después, la escudería de Borgo Panigale obtuvo los tres títulos posibles: pilotos (con el australiano Casey Stoner), equipos y constructores.

Fuentes de Shell destacan que su participación en la máxima categoría del motociclismo ha contribuido a desarrollar tanto el lubricante Shell Advance como el carburante Shell V-Power que comercializa, ya que “transferir los conocimientos del circuito a los productos de Shell de calle es el principal motivo de la sociedad técnica con Ducati, puesto que MotoGP es el banco de pruebas más exigente que existe”.

El director deportivo de DucatiCorse y director del Proyecto MotoGP, Paolo Ciabatti, declaró que tras 17 años de colaboración entre ambas partes, “Ducati y Shell están trabajando más estrechamente que nunca para conseguir los mejores lubricantes y carburantes para propulsar nuestras Desmosedici GP15. Tener un compañero tan prestigioso y experimentado como Shell junto a nosotros es sumamente importante para ambos, dentro y fuera de las pistas”.