Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

La refinería de Petronor vuelve a la actividad tras su parada de mantenimiento

Revista Estaciones de servicio01/04/2015
foto
Refineria petronor nocturna
El pasado 25 de marzo, tras ser sometida a diversas tareas de mantenimiento y después de que el área de conversión y el área A hayan sido renovadas, la refinería de Petronor retomó su actividad. En los trabajos, que han permitido que la firma “cuente con unas instalaciones de vanguardia”, han participado más de 1.200 profesionales externos a la planta, mientras que la inversión ha ascendido a 42 millones de euros.

La parada “no es la única inversión que se realiza en la refinería para contar con las técnicas más seguras y avanzadas”, ya que se estima que el mantenimiento constante anual asciende a 15 millones de euros, además de las mejoras en eficiencia energética, en reducción de emisiones e inversiones en seguridad y medio ambiente, informaron fuentes de Petronor, integrada en Repsol.

Algunas de las tareas que se han llevado a cabo son: la revisión de “torres, recipientes, hornos, válvulas de seguridad, máquinas, instrumentación, subestaciones eléctricas…”, medidas con las que la instalación se sitúa a la vanguardia “desde el punto de visto técnico, el de la seguridad y el del medio ambiente”.

Desde el punto de vista de la seguridad, “una prioridad y un compromiso para Petronor”, se ha aplicado -a todos los procesos- una metodología de seguridad industrial. Fuentes de la compañía destacan la capital importancia que en este terreno juega el personal -tanto el contratado para las labores específicas de la parada, como el propio de la refinería-, que aplica los protocolos fijados y en los cuales ha sido instruido. En cuanto al aspecto medioambiental, se han realizado nuevas mediciones de ruido en los equipos que se han sustituido.

En cuanto a la innovación, “se han implementado lavados previos a los vaporizados a atmósfera y se ha utilizado un sistema de chorro húmedo con arena que aporta mayor seguridad en la ejecución de los trabajos y menor impacto acústico y sin emisión de polvo”.