Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Aesar celebró su Asamblea General

Revista Estaciones de servicio01/04/2015
foto
Aesar asamblea
El pasado 18 de marzo tuvo lugar en la localidad zaragozana de Cariñena la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón (Aesar), en la que se abordaron, entre otros temas, asuntos relacionados con las unidades de suministro desatendidas y su repercusión en Aragón.

En la cita se debatió acerca de la aprobación de la Ley 14/2014 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas, que en su artículo 35 modificó la Ley 17/2006, de 28 de diciembre, de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios de Aragón, y que obliga a que en todas las gasolineras aragonesas haya al menos una persona responsable de los servicios que en ella se prestan durante su horario de apertura.

Entre los puntos del día se aprobaron las cuentas del ejercicio 2014 y se anunció la previsión para este año. La presidenta de Aesar, María Pilar Soto, resumió las actividades realizadas por la la patronal durante el pasado año, entre las que destacó las reuniones mantenidas con el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga y con el jefe del Servicio Provincial de Industria de la Diputación General de Aragón, así como las entrevistas mantenidas con representantes de UGT y CC.OO.

Soto, quien recordó los convenios que Aesar alcanzó con la Confederación Coordinadora de Entidades para la Defensa de Personas con Discapacidad Física u Orgánica de Aragón (Cocemfe Aragón), hizo referencia al sistema de compras a proveedores que en la actualidad lleva a cabo Aesar, y reiteró los convenios firmados entre el colectivo de gasolineros aragoneses y empresas proveedoras, alimentación e iluminación, entre otras, gracias a los cual los asociados pueden beneficiarse “de importantes descuentos”.

De cara a este año, Soto avanzó que Aesar continuará informando a la administración autonómica acerca de “la problemática de la proliferación de las estaciones desatendidas” y continuar informando a sus asociados de todas las novedades del sector.