Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio
Tuvo lugar en Ifema entre el 11 y el 14 de marzo

Motortec 2015 deja buen sabor de boca entre los expositores

Revista Estaciones de servicio16/03/2015
foto
Motortec ifema
El sábado 14 de marzo cerró sus puertas Motortec AM 2015, un salón que en la edición de este año ha dejado un buen sabor de boca entre los expositores que acudieron a la llamada de la Institución Ferial de Madrid. Tras cuatro jornadas, el evento bienal concluyó con la sensación generalizada de que los visitantes de esta edición (a la espera de la evaluación que tradicionalmente realiza Ifema tras la finalización de Motortec) han sido más numerosos que en la de 2013, de mayor nivel y con una actitud más positiva ante las propuestas presentadas por los expositores.

AIR-serv
Integrantes de AIR-serv declararon a Estaciones de Servicio que su expansión en España, mercado en el cual ha alcanzado diversos acuerdos con varias operadoras, ha salido reforzada tras su presencia en el salón madrileño, en el cual mostraron varias soluciones para el suministro de aire y agua, así como un compacto sistema de lavado a presión que tuvo una muy buena acogida por parte de los visitantes a su espacio expositivo.

AlterEco
Por su parte Gustavo Mezquita, de Alternativas Ecológicas Ingeniería Energetica, AlterEco, se mostró muy satisfecho por la ubicación del estand de la compañía madrileña y por el interés que las soluciones Mepsan (particularmente sus surtidores) despertaron entre los profesionales que se acercaron a la feria.

Alvic
El director comercial de Alvic, Jordi Noguer, declaró a Estaciones de Servicio que el buen tono mostrado por Motortec en 2013 se mantuvo en la edición de este año. En su opinión, citas como la feria madrileña son necesarias para afianzar las relaciones con los clientes, captar nuevos usuarios para las soluciones de la compañía catalana e intercambiar ideas y propuestas de la red comercial en España de la firma, que se congregó en Ifema durante las cuatro jornadas del salón.

Aseproda
La valoración de Motortec 2015 por parte de Aseproda también ha sido positiva. La compañía sevillana presentó varias novedades, como una evolución de sus terminales en puntos de venta (TPV) y una aplicación que permite, mediante cualquier dispositivo con acceso a internet, modificar los precios de los carburantes expedidos en una estación de servicio, ver la evolución de las ventas en tiempo real o comprobar el estado de los tanques, entre otras funcionalidades.

Avalon
Desde la cercana localidad madrileña de Majadahonda, Avalon Informática -que acumula casi 30 años de experiencia en el diseño y fabricación de “software” y “hardware”- ofreció una panorámica de sus sistemas de soporte para la distribución minorista de carburantes, como sus servicios “SaaS”, “Cloud Computing”, consultoría, integración de sistemas y desarrollos a medida.

Avantser
Desde el municipio cántabro de Camargo, Soluciones de Vanguardia para la Industria, Avantser, acudió por primera vez a Motortec. La firma, que cuenta con dos años de historia en el sector (aunque todos sus integrantes acumulan una dilatada experiencia en él, en algunos casos de décadas), expuso los productos y servicios que presta para inertizar depósitos, llevar a cabo pruebas de estanqueidad y reparación de los mismos, realizar en ellos limpiezas y labores de desgasificación, así como transformar los tanques de simple a doble pared.

Christ
Por su parte, Lourdes García, gerente de Christ en España, y el máximo responsable de la firma alemana, Otto Christ, aseguraron a Estaciones de Servicio que la actitud mostrada por los visitantes que acudieron su estand era mucho más optimista que la de hace dos años, lo que a juicio de ambos denota que el sector está manteniendo una senda alcista que se inició hace ya unos meses.

Copermática
Ismael Grande, director comercial de Copermática, declaró que las soluciones expuestas en Motortec por la compañía de Tomelloso, Ciudad Real, “continúan marcando tendencia”. La firma hizo hincapié en su plataforma de fidelización Alf@ Cloud Fideliza, que permite que los usuarios de las estaciones de servicio que cuentan con ella “vivir experiencias de compra agradables”. Sobre el fenómeno de las unidades de suministro desatendidas, Grande insistió en que “nadie lo podrá parar”.

Istobal
Otra firma que no faltó a su cita bienal con la feria madrileña fue Istobal, que acudió a Motortec con una abrumadora muestra de sus productos y servicios. Tal y como informamos en nuestro boletín digital del pasado viernes, la compañía valenciana logró sendos reconocimientos en la Galería de la Innovación por sus “Smartpulse” y “Xtract by Esens”. Además, y entre otros productos, Istobal mostró su puente de lavado “low cost” M1.

Kärcher
En cuanto a Kärcher, ofreció una muestra de sus productos de limpieza, tanto para vehículos, con su familia de puentes de lavado CB, como de sus máquinas destinadas al lavado de distintas zonas de una estación de servicio.

Lavantia
Desde Huércal-Overa, Almería, Maquinaria Ortega, acudió a la cita madrileña subrayando el acuerdo de distribución en exclusiva para el territorio español que alcanzó recientemente con los nuevos propietarios de la firma italiana Ceccato. Juan Ortega, director comercial de la compañía andaluza, se mostró ilusionado con los beneficios que esta unión aportará a los clientes de Lavantia, marca comercial con la que la compañía almeriense opera en el mercado de lavado a presión.

Lavarte
Óscar Domínguez, gerente de Lavarte, desplegó una actividad frenética durante los cuatro días que duró Motortec 2015. El estand de la compañía madrileña, ocupado por dos boxes con su cerramiento Delta, acogió la presentación en sociedad del Twin Jet, una lanza que incorpora una doble salida de agua que gracias a su patentado diseño, y a su mayor caudal de agua, logra mejores resultados que las tradicionales lanzas sencillas.

OPW
Gabriel Sierco, director comercial de OPW en España, también hizo una positiva valoración de la feria madrileña, en la que la compañía estadounidense, cuya sede para operar en territorio ibérico se ubica en Zaragoza, expuso una muestra de la amplia gama de productos y servicios, que convierten a la firma en suministrador de “todo lo necesario en una estación de servicio”.

Petrotec
Petrotec, el gigante portugués, ocupó uno de los estands más espectaculares del Pabellón 2 de Ifema. La firma lusa expuso su gama de surtidores “Progress II”, cuyo tope de gama, el modelo P5000 incluye un terminal de pago y una pantalla táctil y, además, permite el suministro combinado de GLP. La compañía también expuso una muestra de sus terminales de pago.

Proconsi
En último lugar (por orden alfabético), pero no por ello menos importante, Proconsi basó su presencia en Motortec en sus soluciones “Fuelsoft”, “Estafuel” y “Cpista”. Tomás Castro, consejero delegado de la firma leonesa, destacó las funcionalidades de “Cpista”, una herramienta que coordina el control de la pista -automatizada, manual o mixta- e integra un punto de venta completo para tienda y restaurante o cafetería que permite centralizar en una caja todas las compras de cada cliente.