Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Repsol logró en el primer trimestre un margen de refino de 8,7 dólares por barril

Revista Estaciones de servicio15/04/2015
foto
Cuarto control terminal maritimo cartagena
Durante el primer trimestre de este año, el margen de refino en España de Repsol se situó en 8,7 dólares por barril, una cantidad que mejora en un 123% la alcanzada en el mismo periodo de 2014, cuando se situó en los 3,9 dólares. Éste y otros datos están recogidos en el informe trimestral de actividad remitido por la multinacional española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este incremento se ha logrado, principalmente, gracias a las inversiones realizadas en las refinerías de la firma en Cartagena (Murcia) y Bilbao que han permitido mejorar la eficiencia de ambas instalaciones. Asimismo, el factor de actividad de la destilación en ambas refinerías fue del 82,6%, 8,1 puntos porcentuales más que en el primer trimestre de 2014, mientras que en el caso de la actividad de conversión ascendió al 98,4%, 1,5 puntos más.

Por otra parte, durante los tres primeros meses de 2015 Repsol produjo 355.000 barril equivalente de petróleo, una subida del 3,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La firma ha logrado estos resultados en un trimestre en el cual el precio medio del barril de Brent se situó en 53,9 dólares, un 50,2% menos que en el mismo trimestre de 2014. También cayeron la cotización media del barril de Wext Texas (en este caso un 50,7%) y la de referencia del gas natural, el “Henry Hub”, que registró un descenso del 38,8%.

Repsol advierte de que la documentación remitida a la CNMV proporciona información provisional y avanza que está previsto que los resultados del grupo correspondiente al primer trimestre de este año se presenten el próximo 7 de mayo. Por tanto, la información "está sujeta a cambios y puede diferir de las cifras definitivas". Asimismo, la firma señala que esta información no ha sido verificada ni revisada por los auditores externos de Repsol.