Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

AOGLP reitera que el autogás "es una gran oportunidad de negocio para las estaciones de servicio"

Revista Estaciones de servicio20/04/2015
foto
Jose luis blanco
José Luis Blanco, director general de la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados (AOGLP), reiteró la pasada semana que el autogás, “supone una oportunidad de negocio para los actores del sector, en especial para las estaciones de servicio”, que gracias a la incorporación de este carburante alternativo a su oferta permite poner en marcha “estrategias de diversificación y crecimiento” de las gasolineras al “ampliar su oferta y captar nuevos clientes”.

Blanco declaró que en la actualidad existe en España “una red básica de más de 400 estaciones de servicio con autogás”, una cifra que está aumentando puesto que la demanda de puntos de suministro sigue creciendo. El director general de la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados explicó una vez más que el uso del autogás “supone un ahorro de hasta un 40% con respecto a combustibles tradicionales y además mejora la calidad del aire urbano por sus bajas emisiones de NOx, y casi nulas de partículas contaminantes”.

Además, continuó Blanco, el autogás “ayuda a reducir los gases de efecto invernadero por sus reducidas emisiones de CO2”. Estas características convierten al autogás en el combustible alternativo más utilizado en el mundo, con más de 25 millones de coches, 13 millones de ellos en Europa y más de 40.000 en España.

En cuanto a la oferta de vehículos que pueden utilizar autogás, Blanco señaló que en la actualidad los consumidores cuentan con más de 50 modelos alimentados por autogas. Además, los vehículos que utilizan gasolina y fueron matriculados después de 2001 pueden ser transformados para usar también GLP, “por lo que el parque de vehículos a autogas se está incrementando de forma notable en los últimos años y lo continuará haciendo en los próximos”.