Actualidad Info Actualidad

La medida entró en vigor el pasado viernes

Las gasolineras de Portugal, obligadas a comercializar carburantes sin aditivos

Revista Estaciones de servicio20/04/2015
Portugal galp
Portugal galp
Desde el pasado viernes, 17 de abril, todas las estaciones de servicio de Portugal están obligadas a vender carburantes sin aditivos, tal y como establece una norma aprobada por unanimidad por el Parlamento luso en diciembre de 2014. La medida ha sido criticada por las principales operadoras petrolíferas, que ven en la norma un freno a la innovación y al desarrollo de sus productos.

El ministro portugués de Energía, Jorge Moreira da Silva, aseguró que los primeros datos sobre la venta de combustibles sin aditivos apuntan a un ahorro de tres céntimos de euro por litro, aunque espera que el beneficio para los consumidores pueda ser mayor en el futuro.

Se trata de una diferencia escasa, tal y como advirtieron las petroleras, que avisaron de que, pese a que los carburantes sin aditivos son más económicos de producir, el ahorro no será significativo, principalmente por las inversiones que han sido necesarias para adaptar las gasolineras a la normativa.

Moreira da Silva aseguró que desde el 17 de abril todos los consumidores que reposten en las gasolineras portuguesas pueden adquirir estos combustibles sin aditivos, una posibilidad que hasta ese día sólo tenían a su alcance .

Ante esta nuevo normativa, informó Efe, las cuatro principales petroleras que operan en Portugal han puesto en marcha diferentes estrategias. Así, Galp sustituir su gama “premium” por los nuevos combustibles simples. En cambio, Repsol, Cepsa y BP continúan ofreciendo sus carburantes “premium”, además de los obligados combustibles simples.

El ministro de Energía de Portugal considera que estas diferentes estrategias corroboran que “que la competencia y el mercado están funcionando, y que no existió una consulta entre las empresas para limitar la oferta y la libertad de elección”.

Las petroleras tienen de plazo hasta el próximo 4 de mayo para adaptar la señalización de cada tipo de combustible en sus estaciones de servicio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    25/04/2024

  • Newsletter Estaciones de Servicio

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableUniti Expo

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS