Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

La Comisión de Industria del Senado no introduce enmiendas al Proyecto de Ley de modificación de la LSH

Revista Estaciones de servicio08/05/2015
foto
Pleno del senado
El Proyecto de Ley que modifica la Ley del Sector de Hidrocarburos (LSH) recibió, el 5 de mayo, el visto bueno de la Comisión de Industria del Senado. En el texto no se ha incluido ninguna de las 256 enmiendas presentadas por los grupos de la oposición, por lo que pasa al Pleno de la Cámara Alta en los mismos términos que salió del Congreso.

La Comisión aprobó el informe de la ponencia sobre el Proyecto de Ley de modificación de la Ley del Sector de Hidrocarburos, que será debatido en el Pleno del Senado, tras el rechazo del Partido Popular a cinco vetos -dos presentados por el Grupo Mixto, dos por la Entesa y uno por el Grupo Socialista- y a 256 enmiendas parciales.

El senador del PP José Ignacio Palacios califico la nueva normativa de “ley necesaria” que “cierra todo ese paquete de normas que el Gobierno ha tenido que aprobar (...) para poner orden en materia energética”, informó Efe.

En su opinión, el marco jurídico que se aplicará sobre el sector de hidrocarburos una vez que la norma sea aprobada por el Congreso de los Diputados, “introduce competencia, reduce la dependencia energética y contribuye a la lucha contra el fraude”, entre otros aspectos.

Durante la sesión de la Comisión de Industria, en la cual la mayoría de los senadores no expusieron sus enmiendas con el objetivo de hacerlo en el Pleno, el socialista Ramón Alique afirmó que la ley “carece de un enfoque integral”, al tiempo que ha acusado al Gobierno de actuar favoreciendo “el oligopolio energético” y apostando por “un modelo energético del pasado”.