Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

OLC, filial de CLH, inicia la construcción de un oleoducto y una planta de almacenamiento en Omán

Revista Estaciones de servicio11/05/2015
foto
Ey3 3115
Orpic Logistics Company (OLC), sociedad conjunta creada por la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) y Oman Oil Refineries and Petroleum Industries (Orpic), ha iniciado la construcción del proyecto de Oleoducto Mascate-Sohar (MSPP), que, con una inversión prevista de 320 millones de dólares, incluye la construcción de una nueva instalación de almacenamiento en las inmediaciones de Mascate, la capital de Omán, así como de una red de oleoductos multiproducto que conectará esta nueva planta con las dos refinerías existentes en el país y con el aeropuerto internacional.

El oleoducto tendrá una longitud de 290 kilómetros y será bidireccional, lo que le convierte en el primero de sus características que se pondrá en servicio en este país. En cuanto a la instalación, contará con una capacidad de almacenamiento de más de 170.000 metros cúbicos. Asimismo, la nueva red dispondrá de los sistemas de control vía satélite, seguridad y protección medioambiental más avanzados, informaron fuentes del operador logístico español.

La sociedad omaní GPS Company es el contratista principal de las obras y recibirá el apoyo de Abantia, constructora española con experiencia en la construcción de terminales de almacenamiento, y de Diseprosa, empresa de ingeniería también española.

La previsión es que estas infraestructuras estén operativas en 2017 y que la nueva terminal, una vez en marcha, suministre el 50% del combustible de Omán.

Durante el acto de inicio de obras, el director general del Grupo CLH, Salvador Guillén, destacó la profesionalidad y compromiso del equipo que está al frente de esta ambiciosa operación. “Estamos orgullosos de formar parte de OLC y de participar en el desarrollo de un proyecto tan importante para Omán”, afirmó.

El consejero delegado de Orpic, Musab Al Mahruqi, explicó la importancia de esta iniciativa para Omán. “Además de satisfacer la demanda de combustibles en el país, que experimentará un crecimiento anual del 7%, esta iniciativa ofrecerá numerosos beneficios sociales, económicos y medioambientales, entre otros, el crecimiento del empleo, una mayor seguridad vial, un mayor capacidad de suministro de combustibles de aviación, además de más eficiencia y sostenibilidad en el transporte por oleoducto”, señaló.