Actualidad Info Actualidad

La UPI impugna ante el Supremo el Fondo Nacional de Eficiencia Energética

Revista Estaciones de servicio11/05/2015
La Unión de Petroleros Independientes (UPI) ha impugnado ante el Tribunal Supremo la Orden ministerial que establece la cuantía de la contribución obligatoria al Fondo Nacional de Eficiencia Energética que en el año 2015 deben satisfacer individualmente las compañías obligadas de los sectores petrolero, eléctrico y del gas. El recurso ya ha sido admitido a trámite por el Tribunal Supremo.

Fuentes del colectivo, del que forman parte Axoil, Disa, Dyneff, Esergui, GM Fuel y Meoril, recuerdan que esta contribución obligatoria fue establecida por la Ley 18/2014 que transpone la Directiva 2012/27 de eficiencia energética, tiene carácter anual y será aplicable hasta el año 2020 incluido. La contribución global para el año 2015 asciende a más de 243 millones de euros destinados a sufragar proyectos de eficiencia energética a través del Instituto para la Diversificacion y Ahorro de la Energía (IDAE).

La UPI, presidida por Anna Bes, considera que esta tasa “grava injustamente a los operadores petrolíferos, es inasumible y discriminatoria”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos