Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Istobal presenta en Autopromotec "el primer puente de lavado flexible del mercado"

Revista Estaciones de servicio20/05/2015
foto
Flex5 5cepillos
La compañía valenciana Istobal presentará en Autopromotec 2015 “el primer puente de lavado flexible del mercado, que incrementa la capacidad de lavado y la productividad de las instalaciones”. El modelo, denominado FLEX5, puede pasar de tres a cinco cepillos (y viceversa) “en tan sólo ocho horas” para adaptarse a las variaciones de la demanda “sin tener que cambiar de máquina”.

La firma aprovechará el salón -que se celebrará en Bolonia, Italia, entre el 20 y el 24 de mayo- para mostrar la última innovación de su gama M´NEX, que aumenta de cuatro a siete las alturas disponibles para estos puentes de lavado.
Italia, el tercer mercado de exportación para Istobal, es un mercado en el cual la empresa española se ha consolidado como referente en el sector del lavado, un hecho respaldado tras haberse convertido en proveedor oficial de la petrolera ENI.

Patentado por Istobal, FLEX5 pasa de contar con tres cepillos a disponer de cinco (y viceversa). Al incorporar dos cepillos más, permite realizar mayor número de lavados en menos tiempo, “dando respuesta así a los incrementos de demanda del servicio en las instalaciones de lavado”.

La compañía, cuyo estand en Autopromotec es el C67 del “hall” 25 de, dará a conocer otras innovaciones tecnológicas que reducen el consumo de agua, energía y productos químicos en el lavado manual. Así, exhibirá el centro de lavado Avant con el sistema Smartpulse, con el que se gestiona automáticamente el funcionamiento de las electrobombas y las dosificadoras de productos de lavado, reduciendo notablemente el consumo energético, de agua y de productos para el lavado.

La firma española también mostrará “Xtract by Esens”, su nuevo sistema de bolsas hidrosolubles de dosificación de productos ultraconcentrados para el lavado que disminuye hasta un 80% las emisiones de CO2 a la atmósfera y apenas genera residuos para el medio ambiente.

Asimismo, Istobal mostrará por primera vez en el mercado italiano su nuevo puente de lavado “low cost” M1 dirigido a talleres y concesionarios, así como el M’NEX22 con secado “Smartflow”, su sistema de secado para puentes de lavado que disminuye hasta un 65% el consumo eléctrico y hasta 6 dB el nivel sonoro respecto a un secado convencional.

Además, los visitantes al salón podrán conocer una amplia gama de complementos, así como el funcionamiento, en directo, de su software de gestión y control remoto de instalaciones de lavado denominado IW-Manager.