Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

Repsol completa con éxito su campaña invernal de exploración en Alaska

Revista Estaciones de servicio05/06/2015
foto
Repsol alaska
Repsol ha finalizado con resultados positivos su campaña invernal de exploración en Alaska, zona en la que sólo se pueden realizar este tipo de trabajos durante cuatro meses al año, cuando el terreno está congelado. Fuentes de la compañía destacan que este resultado, sumado a los obtenidos en años anteriores “reafirma el alto potencial de esta zona, denominada North Slope, especialmente prometedora para la compañía”.

Dentro de esta campaña, la multinacional española ha llevado a cabo pruebas positivas en dos pozos, en los que se ha encontrado crudo de buena calidad en múltiples zonas productivas. Se trata de el pozo Qugruk 8 (Q-8), en el que se halló crudo ligero de 30 grados API y hasta 2.160 barriles de petróleo por día, mientras que en el pozo Qugruk 301 (Q-301) se obtuvieron en las pruebas hasta 4.600 barriles de petróleo al día.

El director general de Exploración y Producción de Repsol, Luis Cabra, declaró que “las buenas noticias de la campaña de exploración de este año, junto con las recientes modificaciones en la estructura fiscal estatal, hacen de Alaska un área alentadora para seguir invirtiendo y generando potencial para el desarrollo”.

Repsol es el operador del consorcio descubridor, con una participación del 70 %, en asociación con las compañías estadounidenses 70 & 48 LLC (22,5 %), subsidiaria de Armstrong Oil and Gas, y GMT Exploration Company (7,5 %).

Mayor presencia en EE.UU.
En los últimos años Repsol ha aumentado su presencia en los Estados Unidos de forma significativa. En la actualidad la compañía cuenta con activos en Alaska, el Golfo de México y en Mississippian Lime, a los que ha sumado importantes activos no convencionales en Eagle Ford y Marcellus tras la adquisición este año de Talisman Energy.

A día de hoy, Repsol produce cerca de 200.000 barriles equivalentes de petróleo (bedp) al día en Norteamérica, de los que 135.000 proceden de Estados Unidos.