Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Petronor implanta un sistema para monitorizar sus 110 tanques

Revista Estaciones de servicio03/06/2015
foto
Petronor tanques
Petronor ha desarrollado un Sistema de Gestión de Movimientos (SGM) de sus 110 tanques y 4.000 líneas, que permitirá la monitorización automatizada de los mismos, la mejora del sistema de alarmas y la eliminación de emisiones de gases a la atmósfera.

El principal objetivo de este nuevo sistema es reducir al mínimo los costes económicos, alcanzar una mayor optimización energética, reducir el impacto medioambiental y garantizar la seguridad de su ejecución, “con la mejora competitiva que todo ello supone respecto a otras empresas del sector”, informan fuentes de la compañía.

El Sistema de Gestión de Movimientos (SGM) del parque de tanques de la refinería vasca ha sido considerado como un proyecto de Investigación y Desarrollo por la Sociedad Pública del Gobierno Vasco para la Transformación Competitiva, SPRI.

El proyecto alcanza en su totalidad una inversión de 7 millones de euros, de los que cerca de 500.000 son expresamente estimados como de I+D a efectos de desgravación fiscal, y supone una deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades de 143.000 euros.

El proyecto ha sido también presentado ante el Centro de Empresas e Innovación de Bizkaia (BEAZ), "confiando en que una parte significativa del programa pueda ser igualmente calificada como de innovación y, asimismo, susceptible de deducción en el impuesto de sociedades".