Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Petronor pretende reducir en un 35% sus emisiones de CO2 en 2020

Revista Estaciones de servicio08/06/2015
foto
Petronor co2 2020
El director de Ingeniería y Desarrollo de Petronor, Fran Fernández, declaró el pasado martes, 2 de junio, que la “la nueva meta en Refinería es reducir un 35% sus emisiones de CO2 para 2020”. Tras repasar la historia de la instalación y la evolución de los mercados de crudos, Fernández ponderó “la apuesta continua de la compañía por la innovación y la mejora”.

Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de un curso de formación sobre la actividad de refino de crudo que, en colaboración con la Asociación de Periodistas Vascos, celebró Petronor, y a la que asistieron 18 profesionales de la información.

En su presentación de la jornada, el consejero delegado de Petronor, Andreu Puñet, subrayó que “Petronor ha invertido 170 millones de euros en eficiencia energética, reducción de emisiones, mantenimiento de las instalaciones, medio ambiente, depuradora de aguas y seguridad”.

Por su parte, la jefa de Planificación y Análisis de Producción, Beatriz Baldó, explicó la procedencia de los crudos que llegan a Petronor, cómo se planifican las materias primas y la destilación a la que son sometidas. Asimismo, afirmó que la construcción de la planta de Coque ha influido en la “cesta de la compra de crudo. Compramos crudos que se adaptan a nuestro esquema de refino”, detalló, por lo que “tras la construcción del URF podemos comprar crudos más pesados, ya que tenemos la capacidad tecnológica para procesarlos. Aprovechamos todo del crudo, no queda residuo”.