Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
Ajusta sus previsiones, que aumentan frente a las de mayo

La AIE augura un incremento de la demanda mundial de petróleo

Revista Estaciones de servicio15/06/2015
foto
Imagen de la sede central de la OPEP en la ciudad austriaca de Viena.
En su último informe mensual, publicado el 11 de junio, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) augura que la demanda mundial de petróleo aumentará este año en 1,4 millones de barriles de petróleo, una cifra que supone un incremento de 300.000 barriles con respecto a las previsiones lanzadas por el organismo el pasado mes de mayo. En total, la demanda global de crudo rondará este año los 94 millones de barriles al día.

La AIE, que señala que el principal motivo de este mayor consumo de petróleo es el descenso de los precios, predijo, además, un incremento de la oferta de petróleo de uno 195 mil barriles diarios por parte de países no integrados en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El organismo, del que forman parte los 25 principales países consumidores de crudo a nivel mundial, mantiene que el crecimiento de la producción global de petróleo continúa siendo “excepcionalmente elevado”.

De hecho, por tercer mes consecutivo Arabia Saudí, Irak y los Emiratos Árabes Unidos bombearon crudo para mantener su producción por encima del millón de barriles diarios y así superar la oferta oficial de la OPEP, fijada en 30 millones de barriles diarios.

Respecto a la cotización del petróleo, la AIE, integrada en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), llamó la atención sobre la estabilización de la misma, que en el caso del Brent se sitúa en la franja de los 60 y 65 dólares.

Unos días antes, el pasado 5 de junio, la OPEP se reunió en su sede de Viena. En la cita los miembros de la organización decidieron mantener su nivel actual de producción durante los próximos seis meses, a la espera del incremento de la producción de Irán y Libia.