Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Emiliano López Atxurra, nuevo presidente de Petronor

Revista Estaciones de servicio22/06/2015
Petronor nombró a Emiliano López Atxurra nuevo presidente del Consejo de Administración de la compañía, en sustitución de Josu Jon Imaz.
foto
López Atxurra sustituye a Imaz, actual consejero delegado de Repsol.
El pasado miércoles 17 de junio la Junta General Universal ordinaria de Petronor nombró a Emiliano López Atxurra nuevo presidente del Consejo de Administración de la compañía, en sustitución de Josu Jon Imaz, actual consejero delegado de Repsol.

La Junta, reunida en la Sala UEFA del estadio de San Mamés, aprobó, además, las cuentas del ejercicio 2014 en las que se produjo una mejora de casi 100 millones de euros en el resultado de explotación respecto a 2013.

En la reunión, los consejeros de Petronor mostraron “de manera unánime su reconocimiento y gratitud a la labor desarrollada por Josu Jon Imaz durante los últimos siete años en los que ha estado al frente de la compañía y su refinería de Muskiz”, informan fuentes de la compañía.

Durante las Presidencia de Imaz se produjo la modernización del complejo industrial, que recibió una inversión de 1.000 millones de euros. Además, “se mejoraron las relaciones de la refinería con su entorno y se incrementó sustancialmente la notoriedad de la compañía gracias al patrocinio del Athletic Club”.

Durante su intervención en la Junta López Atxurra declaró que “uno de los objetivos” de su Presidencia será “consolidar Petronor como motor que contribuye al desarrollo económico del entorno” y agregó que el éxito de la compañía dependerá “de su innovación tecnológica, de la capacidad de establecer alianzas con los proveedores locales y de hacer valer las fortalezas competitivas de las propias empresas vascas.”