Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio
El operador logístico cerró 2014 sin accidentes en sus centros de trabajo

CLH recibió el premio COASHIQ a la Gestión de la Seguridad

Revista Estaciones de servicio24/06/2015
La Compañía Logística de Hidrocarburos, galardonada con el Premio a la Gestión de la Seguridad, que cada año concede COASHIQ.
foto
En 2014 CLH obtuvo los mejores resultados en seguridad en sus más de 85 años de historia.
La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) fue galardonada a principios de mes con el Premio a la Gestión de la Seguridad, que cada año concede la Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de Industrias Químicas y Afines (COASHIQ), en reconocimiento a sus “excelentes resultados en prevención de riesgos laborales durante 2014”.

El subdirector de Prevención de Riesgos, Medioambiente y Seguridad del Grupo CLH, Santiago Fernández, fue el encargado de recoger el galardón de entrega, que coincidió con la 90ª Asamblea-Jornada Técnica de este organismo. Los premios COASHIQ pretenden potenciar la mejora de la prevención en las empresas del sector químico y afines, además de reforzar las políticas de seguridad en el ámbito laboral.

CLH fue premiada gracias a la mejora de sus datos de seguridad en 2014, lo que le permitió finalizar el año con cero accidentes en sus centros de trabajo, el mejor resultado en sus más de 85 años de historia. La compañía, con una plantilla media de 1.225 personas, consiguió cerrar 2014 sin accidentes en las 39 instalaciones que tiene en España, lo que representa cerca de 1,8 millones de horas de trabajo.

En cuanto a CLH Aviación, también estuvo muy cerca de lograr este objetivo. La empresa acabó 2014 con tres accidentes laborales, dos con baja y uno sin baja, lo que supone un descenso del 25% respecto a 2013 y su mejor dato en seguridad de los últimos años.

“El cero es posible”
Esta mejora de la seguridad es el resultado de la puesta en marcha del programa “El cero es posible”, el proyecto que la compañía inició en 2008 para erradicar los accidentes de trabajo, mediante la instauración de una nueva cultura de prevención de riesgos.

El desarrollo de este programa se ha traducido en la realización de un gran número de actividades de sensibilización, así como de campañas de concienciación entre la plantilla, que han permitido a CLH cumplir de forma anticipada el objetivo estratégico de “cero accidentes”, previsto inicialmente para 2016.

COASHIQ es una organización empresarial sin fines lucrativos que aglutina a más de 200 empresas del sector químico, petroquímico, petrolero y farmacéutico. La entidad dedica sus esfuerzos a promover procesos más seguros, y empresas y personas más concienciadas con la seguridad y la higiene en el trabajo, informaron fuentes de CLH.