Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio
Soria descarta subirlos a corto plazo

La AIE insta a España a incrementar los impuestos aplicados a los carburantes

Revista Estaciones de servicio24/07/2015
La AIE propone a España que se incrementen los impuestos aplicados a los carburantes, más bajos que los de países de nuestro entorno.
foto
La directora ejecutiva de la Agencia Internacional de la Energía, Maria van der Hoeven.

La directora ejecutiva de la Agencia Internacional de la Energía, Maria van der Hoeven, afirmó el pasado 23 de julio -durante la presentación del “Energy Policies of IEA Countries for Spain 2015 Review”, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo- que el nivel impositivo de los carburantes “son muy bajos” respecto a países de nuestro entorno, e insto al Gobierno español a incrementarlos.

El citado informe mantiene que “los tipos del impuesto sobre los carburantes son relativamente bajos, y subirlos conllevaría más eficiencia en su uso e implicaría beneficios medioambientales y relacionados con la seguridad energética”.

Ante la propuesta contenida en el citado análisis, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien acudió a la presentación del “Energy Policies of IEA Countries for Spain 2015 Review” descartó que esa posibilidad se aplique a corto plazo, aunque “esto no quiere decir que no se deba o pueda plantear en el futuro”.

En el análisis de la AIE se afirma que “España debe revisar sus objetivos de renovables” pero bajo la premisa de que “la carga sea compartida por distintos sectores, lo que pasa por limitar de forma más ambiciosa el uso de carburantes fósiles en el sector del transporte”.