Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

El Gobierno vasco y Petronor constituirán una plataforma de proveedores del sector de Oil&Gas

Revista Estaciones de servicio09/09/2015
Petronor y el Gobierno vasco desarrollarán un plan proveedores en el sector de Oil&Gas que fortalecerá el tejido industrial del País Vasco.
foto
El acuerdo fortalecerá el tejido industrial sectorial vasco.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y el presidente de Petronor-Repsol, Emiliano López Atxurra, suscribieron el pasado 3 de septiembre un convenio marco para poner en marcha un plan de desarrollo de proveedores en el sector de Oil&Gas y, además, estructurar un marco de colaboración entre la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI) y el Centro de Tecnología de Repsol (CTR).

El objetivo del acuerdo es “mejorar la competitividad del sistema económico vasco, garantizando la productividad económica en un espacio de actividad industrial que sea innovador, referente en el ámbito internacional y que contribuya a fortalecer el tejido industrial constituido por empresas proveedoras del entorno”.

El convenio contempla la creación de una plataforma de suministradores para el sector de Oil&Gas, por lo que el Ejecutivo vasco pondrá a disposición de los proveedores diversos instrumentos para el análisis competitivo de las empresas, tanto en el ámbito de la gestión (programa Innobideak-Kudeabide), como en el ámbito de la tecnología.

En cuanto a Petronor, ofrecerá a las empresas su conocimiento acerca de los requerimientos del sector y las líneas de desarrollo futuro. Asimismo, valorará y promoverá la prueba de productos y servicios innovadores, “controlando e informando a las empresas sobre los resultados y mejoras a introducir para hacerlos viables y, una vez alcanzados los resultados adecuados, sirviendo de referencia y prescriptor para su introducción en el mercado”.

Marco de colaboración
Uno de los objetivos fijados en el convenio es crear un marco de colaboración que permita generar productos y servicios más innovadores y avanzados, para lo cual la Red Vasca de Ciencia y Tecnología (RCTV) participará en proyectos promovidos por el Centro de Tecnología de Repsol. Previamente, se identificarán los agentes de la RVCT que por sus capacidades científico-tecnológicas podrían ser potenciales socios en las líneas de desarrollo promovidas por el Centro de Tecnología Repsol (CTR), así como aquellas personas que por su conocimiento en determinadas áreas de interés puedan colaborar en el desarrollo de determinados proyectos.