Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

La Fundación Disa y Cruz Roja suministran material escolar a 4.500 estudiantes canarios

Revista Estaciones de servicio11/09/2015
La Fundación Disa destina 100.000 euros para que 4.500 estudiantes canarios puedan disponer, gratuitamente, del material escolar necesario para el curso 2015/16.
foto
La directora de la Fundación Disa, Raquel Montes, destaca que con esta iniciativa se igualan las oportunidades escolares de los alumnos de familias con menos recursos económicos.

La Fundación Disa, en colaboración con Cruz Roja, lanza de nuevo este año el programa “Mochilas llenas”, que proporcionará a más de 4.500 niños y niñas de Canarias el material escolar que necesitan para afrontar el curso escolar 2015/2016. Se trata de la segunda edición de esta iniciativa, que en esta ocasión cuenta con una dotación de 100.000 euros.

El objetivo de “Mochilas llenas” es contribuir al incremento del éxito escolar de los menores e igualar las condiciones de acceso a la educación. “Es una forma de igualar a niños y niñas, de romper estereotipos, de reducir la discriminación en los colegios por motivos económicos y de igualar oportunidades para el completo desarrollo del talento individual en las aulas”, aseguró la directora de la Fundación Disa, Raquel Montes.

La entrega de material, libros y vestuario será posible gracias a la red local de Cruz Roja en el archipiélago canario, “garantizando así que se llega de manera directa y eficaz a todos los municipios”. Las familias que necesiten esta ayuda deben solicitar el material a Cruz Roja, cuyos trabajadores sociales especializados identificarán a quienes los beneficiarios finales de esta iniciativa.

En la primera edición de este programa de ayudas, que se desarrollo en septiembre de 2014, estaba previsto que “Mochilas llenas” beneficiara a entre 1.500 y 1.800 alumnos, una cifra ampliamente superada, ya que finalmente se logró atender a 3.200 niños y niñas de todo Canarias.

“Conocer y saber interpretar las necesidades de la sociedad canaria para atenderlas de la manera más eficiente forma parte del eje central de nuestro compromiso como fundación”, destacó la directora de la Fundación Disa, quien agregó que “estamos decididos a contribuir a la mejora del presente y el futuro de las Islas, y creemos en el poder de la educación para lograr este propósito”.