Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Aesar prepara el "Plan de estaciones de servicio de guardia en Aragón"

Revista Estaciones de servicio23/09/2015
Aesar elabora un plan para que las zonas rurales no queden desatenidas, una de las posibles consecuencias de la ley autonómica que obliga a que todos los puntos de venta estén atendidos por personal.
foto
Pilar Soto, presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón, Aesar.

La Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón, Aesar, está elaborando un plan que permitiría garantizar el servicio de repostaje de carburante atendido por personal las 24 horas de los 365 días del año en aéreas con un radio máximo de 50 kilómetros en todo el territorio aragonés.

El colectivo empresarial, presidido por Pilar Soto, presentará próximamente al Gobierno autonómico, para su posterior aprobación, un mapa de Aragón en el cual se especificarán las estaciones de servicio que estarán de guardia y las fechas de atención, siempre atendida, a los usuarios. Asimismo, Aesar prevé desarrollar una “App” que facilite la localización, a través de dispositivos móviles, de las estaciones de servicio que prestarán ese servicio.

Desde Aesar se subraya que esta iniciativa está abierta a “aquellas instalaciones de venta de carburante al público que, no perteneciendo a Aesar y cumpliendo la totalidad de la legislación vigente, quieran dar este servicio”, para lo cual deben ponerse en contacto con el colectivo aragonés, a través del teléfono 606.721.955 o en el correo electrónico secretaria@aesar.es.

La Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón recuerda que, desde el 1 de enero de este año, la Ley de Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios de Aragón obliga a que las instalaciones de venta al público de carburantes cuenten con personal mientras permanezcan abiertas al público.

El plan se está diseñando para evitar que en algunas zonas rurales, “donde las escasas gasolineras existentes se ven obligadas a cerrar en horarios de noche y festivos”, se puedan producir problemas de abastecimiento en las citadas franjas horarias.