Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

CEFC China Energy Company Limited adquiere el 51% de Dyneff

Revista Estaciones de servicio25/09/2015
CEFC China Energy Company Limited adquiere el 51% de Dyneff, una operación que supone el desembarco del gigante chino en el mercado europeo.
foto
Anna Bes es la directora general de Dyneff en España.

KazMunayGaz International NV y CEFC China Energy Company Limited acaban de firmar un protocolo de acuerdo “bajo condiciones suspensivas” para la adquisición del operador petrolífero Dyneff, presente en España (su sede se encuentra en Gerona) y Francia (sus oficinas centrales se ubican en Montpellier).

KMG Internacional NV (integrada en KazMunayGaz, el tercer productor de crudo en Kazajistán, y presente en la exploración, producción, refino y transporte de gas y de hidrocarburos),es la propietaria, desde 2009, del 100% de la filial franco española Dyneff. Con la firma de este acuerdo, “cedería el 51% de su participación a la empresa CEFC China Energy Company Limited”.

KMG International, que mantendrá el 49% de las acciones de Dyneff, cuenta con una plantilla integrada por más de 7.000 personas en doce países. Está presente en el Mar Caspio (Kazajistán, Georgia), el Mar Negro (Ucrania, Moldavia, Rumanía, Bulgaria) y en Francia y España, informaron a Estaciones de Servicio fuentes de Dyneff España.

Por su parte, CEFC China Energy Company Limited, es, según fuentes de Dyneff, “uno de los principales actores en el sector de la energía internacional (opera en los mercado de gas, petróleo y presta servicios financieros). Está presente en quince países y cuenta con más de 20.000 empleados en todo el mundo. El pasado año fue una de las 500 mayores compañías, por su capitalización bursátil, con una facturación de más de 30 mil millones de euros.

Expansión en Europa
Esta adquisición marca el inicio del proyecto de expansión en Europa de CEFC, así como “el deseo de acercamiento entre estos dos gigantes de la energía y el inicio de su colaboración en proyectos de gran envergadura entre China y Kazajistán”.

Para Dyneff el accionariado resultante de esta operación “consolidará aún más sus bases financieras, lo que le permitirá seguir desarrollando sus actuales y futuros proyectos”. El acuerdo entrará en vigor tras “el levantamiento de las condiciones suspensivas, que debería producirse antes de finales de año”.