Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

España lidera las expectativas económicas en Europa

Revista Estaciones de servicio20/10/2015
La economía española mejorará, según una encuesta realizada por la consultora GfK. A pesar de ello, los consumidores no prevén aumentar sus gastos a corto plazo
foto
La mejoría de la economía prevista por los encuestados no les anima a incrementar sus gastos.

Autor: Aral

Por tercer trimestre consecutivo, España se sitúa a la cabeza de los países europeos en cuanto a las positivas expectativas económicas de cara al futuro. No obstante, nuestro país se mantiene en valores negativos en cuanto a las previsiones de consumo. Se trata de tendencias que se mantendrán en el futuro, tal y como augura el estudio “Clima de Consumo en Europa”, elaborado por la consultora GfK.

Durante el tercer trimestre del año España, con 34 puntos, volvió a liderar las expectativas económicas de los 15 países de la Unión Europea analizados, a pesar que esa valoración ha caído cuatro puntos respecto al trimestre anterior.

Tampoco mejoraron las previsiones de gasto, cuyo indicador cae cinco puntos, un descenso solo superado por Rumania (-6), Polonia (-9), Portugal (-21) y Grecia (-37). Según GfK, este parámetro indica la confianza de los consultados en la recuperación de la economía de su país, una circunstancia que no les anima a incrementar el consumo en sus hogares.