Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

CLH se incorpora a AIQBE

Revista Estaciones de servicio21/10/2015
La Junta Directiva de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, Aiqbe, ha aprobado la incorporación de CLH como nuevo miembro del colectivo onubense.
foto
Las instalaciones de CLH en Huelva tienen una capacidad de almacenamiento cercana a los 560.000 metros cúbicos de productos petrolíferos.

La Junta Directiva de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, Aiqbe, ha aprobado la incorporación de CLH como nuevo miembro, una vez analizada la solicitud presentada por la compañía logística, que cumple todos los requisitos contemplados en los estatutos de la entidad.

Con la integración de CLH en el citado colectivo onubense, que “contribuirá a reforzar la vocación industrial de Huelva”, Aiqbe pasa a tener 15 plantas de producción asociadas en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera, pertenecientes a 14 empresas: Algry Química, Air Liquide, Atlantic Copper, BioOils, Cepsa Refinería La Rábida, Cepsa Química, CLH, Enagas, Ence, Endesa Generación, Electroquímica Onubense, Fertiberia, Gas Natural Fenosa y Repsol Butano, que juntas “conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial de la provincia y uno de los más importantes del país”, informaron fuentes de la compañía logística.

En Huelva, el Grupo CLH posee una instalación situada a orillas del océano Atlántico, ubicada en un terreno de un millón de metros cuadrados y que cuenta con una capacidad de almacenamiento cercana a los 560.000 metros cúbicos y puede albergar un amplio abanico de productos petrolíferos. Está configurada como cabecera (inicio) de oleoducto y desde ella se bombean diariamente productos petrolíferos hacia otras instalaciones, dando respuesta a las necesidades de abastecimiento de Extremadura y la mitad occidental de Andalucía.

Su cargadero, que atiende cada día a más de 150 camiones cisterna y está conectada con la cercana refinería de Cepsa y con otras logísticas de la zona, dispone de un punto de atraque en el puerto de Huelva para la carga y descarga de buques.

Por lo que respecta a Aiqbe, según los últimos datos agregados disponibles (correspondientes a 2014), el valor de la producción conjunta de las catorce plantas integradas en la asociación fue de 11.836 millones de euros. En cuanto a las inversiones, ascendieron a 84 millones de euros, de los que el casi el 70% se destinaron a la mejora de procesos productivos, así como a la protección ambiental (16%) y a la seguridad y salud laboral (12%).