Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Estaciones de Servicio

La AIE augura un menor incremento de la demanda de petróleo para 2016

Revista Estaciones de servicio18/10/2015
La AIE pronostica que durante el próximo año la demanda mundial de petróleo crezca en 1,2 millones de barriles de petróleo diarios, hasta situarse en los 95,7 millones, 200.000 menos de lo previsto.
foto
La directora ejecutiva de la Agencia Internacional de la Energía, Maria van der Hoeven.

La Agencia Internacional de la Energía pronostica que durante el próximo año la demanda mundial de petróleo crezca en 1,2 millones de barriles de petróleo diarios, hasta situarse en los 95,7 millones. Esta previsión de crecimiento, basada en las proyecciones para 2016 del Fondo Monetario Internacional (FMI) es inferior, en 200.000 barriles al último cálculo realizado por la AIE, que -por otra parte- prevé que el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, se estabilice alrededor de los 55 dólares por barril.

El organismo internacional, cuya sede se ubica en París, mantiene que el bajo precio del crudo no seguirá siendo el principal reclamo para las tres grandes zonas económicas (China, Estados Unidos y la Unión Europea) que han mantenido una elevada demanda durante este año.

En una nota de prensa hecha pública recientemente, la AIE asegura que el mercado “puede estar desequilibrado durante un periodo de tiempo largo”. En cuanto a la oferta, el organismo internacional anuncia una caída en la producción de los países no integrados en la OPEP, con EE.UU. a la cabeza, hasta situarse en los 57,8 millones diarios. Este descenso quedará compensado, en parte, por el incremento del petróleo producido por los países miembros del cártel y, particularmente, de Irán, que ha visto cómo se levantaban las sanciones económicas impuestas, por lo que podrá aumentar sus exportaciones de crudo.