Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Estaciones de Servicio

Fereclaes alerta de la pérdida de empleo generada por la competencia de las desatendidas

Revista Estaciones de servicio29/11/2015
Fereclaes se reúne con Guillermo Mariscal, a quien advierten del riesgo que tiene para el empleo del sector la proliferación de unidades de suministro desatendidas.
foto
Al fondo de la imagen, y de izquierda a derecha, el presidente de Fereclaes, Horacio San Segundo, y el diputado del PP por Las Palmas, Guillermo Mariscal.

La Federación Regional de Castilla y León de Asociaciones de Estaciones de Servicio, Fereclaes, celebró la pasada semana en Valladolid una conferencia coloquio a cargo del diputado del PP Guillermo Mariscal, ponente de la nueva Ley 8/2015, quien destacó la protección que la citada norma contempla para las gasolineras independientes y auguró que la nueva ley “abrirá el mercado y será más beneficiosa para las pequeñas empresas de Castilla y León al incrementar la competencia en precios y servicios”.

En una nota de prensa remitida por Fereclaes se apunta que los empresarios del sector reunidos con el diputado del PP por Las Palmas coincidieron en que la próxima supresión por parte de la Junta de Castilla y León del céntimo sanitario es positiva, pero mostraron su preocupación por la falta de regulación de las gasolineras desatendidas y por el escaso control que existe respecto a las cooperativas que surten de combustible a todo tipo de consumidores, sean o no socios, “sin las condiciones y obligaciones que se exigen a las estaciones de servicio, en claro ejemplo de competencia desleal”.

Guillermo Mariscal defendió que el sector no podrá salir adelante y crear empleo “si no se acaba con la competencia desleal que suponen muchas cooperativas, puesto que no reúnen los requisitos legales ni de seguridad para vender combustible”.

Por otra parte, Mariscal se mostró partidario de que se cumpla la ley para que las comunidades autónomas regulen las unidades de suministro desatendidas “con una máxima exigencia en seguridad y calidad del servicio, defendiendo incluso una regulación de tipo nacional”.

El diputado popular animó a los empresarios del sector a que “busquen alternativas de negocio aprovechando las nuevas energías aplicadas a la automoción, como el gas y la energía eléctrica, que en el próximo futuro competirán con el gasóleo y la gasolina”.